TIJUANA BC 27 DE DICIEMBRE 2013 (AFN).- Elementos de Verificación e Inspección Municipal, localizaron una bodega en la zona conocida como "El Polvorín", en el Ejido Lázaro Cárdenas de la delegación San Antonio de los Buenos, en donde se almacenaban alrededor de 500 kilos de juegos pirotécnicos, por lo que se realizó un operativo sin que los encargados del predio pudieran demostrar la legal estancia del producto flamable.
El director de la dependencia, José Olivas, en el lugar de los hechos dijo que tras recibir una denuncia en Presidencia Municipal y realizar varios recorridos en diferentes zonas de la ciudad decomisaron producto diverso y este día localizaron esta especie de “caseta móvil” en el que en su interior almacenaban cohetes sin medidas de precaución por lo que se procedió a clausurar el inmueble.
Hasta este momento se estaba en espera de la llegada de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el manejo adecuado y traslado de los cohetes, de no comprobarse el permiso oficial.
Por su parte, Carlos Gopar Uribe, director de bomberos, precisó que en el exterior del lugar sí cuentan con las medidas necesarias y requeridas para el manejo del producto, sin embargo expuso que la cantidad localizada excede lo permitido que son diez kilos.
Dentro del mismo predio, pero en la parte alta de una loma, bajo la vigilancia de al menos siete vídeo cámaras ubicaron lo que podría ser la bodega principal, pero la veintena de personas que cuidaban y atendían el expendio de cohetes, no permitieron que se verificara.
Asimismo, algunos de los cuidadores, en más de una ocasión vertieron amenazas, con palabras altisonantes a los inspectores municipales.
Después de más de tres horas de espera de los documentos que ampararan el producto explosivo, los cuales no llegaron, se pusieron sellos de clausura y el lugar quedó bajo vigilancia policíaca.
En este mismo predio, hace un par de años se registró una fuerte explosión, ya que se elaboraban también cohetes.