TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2013 (AFN).- La Dirección de Bomberos de la ciudad emitió recomendaciones para evitar accidentes fatales durante la presente época decembrina, debido al uso de luces navideñas o “anafres” en el interior de las viviendas.
El capitán en activo, Carlos Gopar hijo del actual director y con larga trayectoria en el Cuerpo de Bomberos, recordó que en estas fechas se incrementa el número de llamadas de emergencias, debido a incendios en los hogares, provocados en su mayoría por corto circuitos en los “arbolitos” navideños. Asimismo, dijo, se atienden intoxicaciones provocadas por la inhalación de humo.
Por lo anterior, el Capitán recomendó estar atentos al tipo y calidad de las series de focos que se compran, así mismo evitar dejarlas encendidas durante la noche. Enfatizó que se deben de apagar o desconectar para evitar algún problema.
Reconoció que por las bajas temperaturas que se presentan en la región, en ocasiones se encienden fogatas o anafres dentro de las casas, a lo que señaló que aunque se ventilen representan un riesgo para la salud, por lo que recomendó evitarlas.