MEXICALI BC 29 DE OCTUBRE 2013 (AFN).- Dos sujetos que arrancaban un medidor de electricidad de un establecimiento comercial, en la colonia Lázaro Cárdenas, fueron vistos por medio de las cámaras que monitorean agentes del sistema Municipal de Inteligencia, y en consecuencia fueron aprehendidos "infraganti". En otro punto de la ciudad también con el mismo sistema, fue detenido otro ladrón.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:28 de la madrugada, en Río Presidio y Poder Judicial de la colonia Lázaro Cárdenas, donde uno de los maleantes se mantenía en la esquina para "echarle aguas" a su compañero que cortaba los alambres para quitar el medidor de corriente eléctrica.
Al llegar los agentes policíacos, los malhechores trataron de escapar, pero fueron interceptados. José Ramón "N" de 39 años llevaba el medidor en su hombro, y Javier Antonio "N" de 23 años, portaba las pinzas con las que cortaron los alambres y unos guantes.
Los dos fueron llevados a la comandancia central y al proporcionar su información general, resulto que José Ramón contaba con 60 internaciones previas por varios delitos, entre los cuales destacan espiar domicilios, portación de arma blanca y robo con violencia. Javier cuenta con 31 por las mismas causas.
Otro ladrón también fue detenido por medio de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes calles de la ciudad de Mexicali, y en este caso se trató de Julio Armando "N" de 32 años de edad, que rondaba una tienda de autoservicios en el bulevar Lázaro Cárdenas, aunque aparentaba estar esperando el camión.
Cuando agentes policíacos le hicieron una revisión de rutina, le encontraron un cuchillo de cocina en la bolsa derecha de su pantalón, y cerca del lugar tenía una bicicleta.
El sujeto también cuenta con un largo historial delictivo.