TIJUANA BC 22 DE AGOSTO DE 2013 (AFN).- Un grupo de seis extranjeros rumanos fue sorprendido por agentes de las policías municipal y federal, en coordinación con elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en el intento de cruzar de manera ilegal hacia ese país, por el área de la malla fronteriza, en la zona de Playas de Tijuana.
La noche de ayer, según la información proporcionada, se activó un operativo en la zona de cañones, a un costado de la carretera a Playas, ya que fue reportado ese grupo que se introdujo en el área, en tanto que la autoridad estadounidense también lo detectó y estableció vigilancia especial.
En territorio mexicano, agentes locales y federales realizaron la búsqueda entre los matorrales colindantes con la malla divisoria, donde finalmente localizaron a cuatro mujeres y dos hombres de origen extranjero entre los que se encuentran tres menores de 15, 10 y 4 años de edad, así como un mexicano de nombre Guillermo Navarrete Prince, de 59 años de edad, quien al parecer era el guía de quienes se supo eran procedentes de Rumania.
Cerca de las 20:00 horas de ayer oficiales de la Border Patrol alertaron a la Policía Federal con respecto a una camioneta Pick Up de color verde con varias personas a bordo, la cual pretendía introducirse en territorio estadounidense por el Cañón del Matadero, al pie de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.
Los oficiales mexicanos constataron que los extranjeros no llevaban consigo documentos de identificación, además de que mostraban síntomas de hambre. Fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el guía, para que esta autoridad determine su responsabilidad.
Rumania es un país de la Europa central.