TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2013 (AFN).- Manuel Martínez Pacheco fue detenido por agentes municipales después de que asaltó con una pistola a un taxista y a cinco pasajeros.
El reporte policiaco señala que esto ocurrió en el bulevar El Refugio y la avenida Independencia, cuando se supo del robo con violencia al transportista.
Al filo de la una de la madrugada, Martínez solicitó un servicio, y mientras preguntaba el costo del traslado sacó una pistola y apuntó al operador, a quien despojó de sus pertenencias, y luego hizo lo mismo con los pasajeros, pero poco después lo detuvieron oficiales de la delegación La Presa.
En el reporte se indica que en los operativos se decomisaron el revólver calibre .25 que el ladrón utilizó; además de cinco instrumentos punzocortantes, 50 pastillas sicotrópicas y diez dosis de "cristal" que la Policía Municipal le halló a 12 presuntos delincuentes en otros casos.
Entre otras detenciones, destaca el de José Eduardo García Jiménez, Juan Carlos Martínez Arizmendi y Jacqueline Jiménez Meza, todos en las calles Tlaltizapán y Ureta Este de la colonia Morelos, quienes tenían en su poder los comprimidos, una navaja y dos teléfonos celulares.
Por su parte, a las hermanas Elizabeth y Leticia Vargas Martínez las detuvieron por riña en las calles José López Portillo y Miguel Alemán, del fraccionamiento Infonavit Presidentes, a quienes oficiales del distrito La Presa les decomisaron un bolso de mano que contenía dos envoltorios con droga sintética, cinco teléfonos celulares y 1 mil 73 pesos.
Suerte parecida corrieron Pamela Sánchez Enríquez y Joel Vázquez Basio, detenidos con ocho “globos”.
Finalmente, la portación de instrumentos punzocortantes motivó la detención de Pedro Espinoza Gutiérrez, Javier Alejandro Guzmán Cruz, Jesús Martínez Guillén y Álvaro Castro Soto.