TIJUANA BC A 2 DE MAYO DEL 2013 (AFN).- Dos detenidos, uno por sacar combustible de un ducto de Pemex, el otro por sobornar a los agentes que los detuvieron, fue el resultado de un operativo en la calle Camino Vecinal del Rancho García a la altura de Granjas Familiares.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron un llamado de la central de radio y al llegar se percataron de que una persona tenía conectadas unas mangueras al ducto de Pemex, al parecer sustrayendo Diesel, las cuales se encontraban conectadas a un tibor de aproximadamente 1000 litros de capacidad, se indicó por medio de un comunicado.
En las faldas del cerro se encontraba estacionado un vehículo tipo camión de seis toneladas el cual contenía en su interior otros diez tibores al parecer de la misma sustancia, dando un total de 10 mil 500 litros.
Después de la revisión, Ramón Renobato Tirado, de 56 años de edad, estaba siendo detenido y su vehículo remolcado, cuando Maximiliano Campos Mendoza, de 51, llegó al sitio y con cuatro mil pesos trató de sobornar a los policías, por lo que fue asegurado también.
La SSPM anunció que en este hecho no se reportó ninguna víctima y los daños causados por Renobato Tirado serán valorizados por personal de Pemex.
