Estará preso 50 años por cometer un secuestro
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Estará preso 50 años por cometer un secuestro

Tijuana BC - martes 7 de abril de 2026 - AFN.
665

TIJUANA BC 7 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Un hombre identificado como Sergio "N" recibió una sentencia de 50 años de prisión por cometer secuestro agravado; en 2014 mantuvo en cautiverio a una persona durante dos semanas en Tijuana mientras exigía el pago de 50 mil dólares a su familia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó que, por medio de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Proceso, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra del mencionado, por hechos ocurridos hace once años, el 13 de agosto de 2014.

Según el informe contenido en la carpeta de investigación, la víctima acudió a la plaza comercial “Macroplaza”, en el bulevar Insurgentes, donde quedó de encontrarse con una persona apodada “El Beto”.

Este llegó acompañado de otros tres hombres, se indicó, y mediante engaños lo convencieron de ir a una casa en la calle Sierra de Juárez, colonia Camino Verde, donde lo amenazaron con arma de fuego y privaron de su libertad; le ataron las manos con cinchos plásticos y los pies con un cable.

Sus captores exigieron el pago de 50 mil dólares a cambio de su liberación, y lo obligaron a comunicarse con su padre para entregar el dinero con amenaza de privarlo de la vida, informó la FGE.

La víctima permaneció en cautiverio durante dos semanas y era vigilado de forma constante por sus captores, entre ellos el hoy sentenciado; y el 27 de agosto de 2014, aproximadamente a las 03:00 horas, Sergio “N” salió del domicilio a "tirar basura", y fue abordado por oficiales de la Policía Municipal.

"Los oficiales escucharon gritos de auxilio provenientes del interior del inmueble, por lo que, ante la urgencia, ingresaron al lugar, encontrando a la víctima atada de pies y manos, con la cabeza cubierta por una camiseta", se indicó; y tras ser liberado, éste señaló directamente al imputado como uno de sus vigilantes mientras negociaban liberarlo.

La FGE informó que se reafirma su compromiso de garantizar justicia y perseguir los delitos que afectan a la gente, "incluso cuando hayan transcurrido varios años desde su comisión".

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Zeta
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano