MEXICALI BC 28 DE FEBRERO DE 2026 (AFN).- La búsqueda de Édgar “N”, alias “El Tarolo”, un presunto homicida quien se mantenía prófugo desde el año 2014, concluyó la noche de este viernes en las inmediaciones del fraccionamiento Bosques del Sol, donde se desplegó un operativo encabezado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
De acuerdo con las autoridades, el detenido, de 33 años y originario de Mexicali, fue interceptado a bordo de un vehículo tipo camioneta Volkswagen Tiguan de color blanco y con placas de circulación fronterizas, en el cruce de las calles Bosques del Sol y Novena, en esta capital.
Tras verificar el estatus legal de dicho individuo en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), se confirmó que contaba con un mandato judicial vigente por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, el cual se registró bajo la Causa Penal: 3656/2016 y Número Único de Caso (NUC): 2-2-2014-49245.
Se informó que el hoy detenido cuenta con antecedentes delictivos que datan del año 2011, cuando fue asegurado en posesión de metanfetamina y cocaína; asimismo, está señalado en una carpeta de investigación de participar junto con su hermano en actividades ilícitas en la región; además, se tiene registro que fue detenido por parte de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al intentar ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.
En el operativo de captura y resguardo perimetral participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Municipal de Mexicali.
Édgar “N”, fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que dará seguimiento al proceso jurídico que existe en su contra.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN