*.- Arde empresa en zona industrial
TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- 75 menores de edad que estaban en una guardería, con edades de dos meses y cuatro años, permanecieron bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); ya que fueron evacuados de la estancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por seguridad y recomendación de la Dirección de Bomberos de Tijuana.
Lo anterior, porque alrededor de las 14:45 horas de este martes se recibió un reporte de incendio en la fábrica Panasonic, en la planta ubicada en el bulevar Alberto Limón Padilla, delegación Centenario.
Los bomberos que llegaron a la zona de conflicto trabajaron en el área y verificando que no hubiese mayores complicaciones y que el fuego no se extendiera, Determinaron que los niños de la Estancia Infantil de Industriales de Otay A. C., afiliada al IMSS, fueron resguardados en la Dirección General de Policía y Tránsito.
De inmediato se dirigieron al lugar personal y máquinas extintoras de la Dirección de Bomberos y oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito; los “tragahumo” para tratar de controlar el fuego y los agentes, para coadyuvar en la evacuación de trabajadores y empleados administrativos de las fábricas afectada y vecinas, así como educadoras y niños de la Estancia Infantil.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, giró instrucciones al director General de Policía y Tránsito, Francisco Javier Viruete Munguía, para resguardar a los pequeños en tanto eran entregados a sus progenitores, según el reporte.
Por esa razón fueron concentrados con las educadoras, en la explanada central de la dirección, donde oficiales del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP) y de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana los atendieron para que su permanencia resultara agradable.
A nombre de su personal, la directora de la estancia, Mirna Leticia Alapisco Inzunza, agradeció el apoyo de la SSPM, así como de los operadores de transporte público que cooperaron en forma desinteresada para trasladar a las criaturas a las instalaciones policiacas.