Detienen a dos policías de Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 1 Dic 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Detienen a dos policías de Rosarito

TIJUANA BC - lunes 22 de abril de 2013 - AFN.
4707

*.- Uno por hacer disparos; estaba asignado como escolta
*.- Otro, por meterse a una casa sin autorización


TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- Uno por disparar al aire y otro por meterse armad y sin autorización a una vivienda, dos policías de Playas de Rosarito fueron detenidos.

Uno de los casos, es de Ricardo Rubio Espinoza, de 36 años, originario de Michoacán, quien se identificó como agente de la Policía Comercial de Playas de Rosarito, quienn fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en atención a un reporte al número de emergencias 066, por realizar detonaciones de arma de fuego en la vía pública.

En la calle Tonalá, de la colonia Lagunitas, delegación San Antonio de los Buenos, en Tijuana, los uniformados observaron a un hombre que a simple vista se le apreciaba una cacha de arma de fuego en la cintura, y éste al percatarse de la presencia policial intentó huir, se informó por parte de la PEP.

Al ser intervenido se identificó con una credencial de la corporación municipal de la Dirección de Seguridad Pública del vecino municipio, lo que se confirmó al revisar sus datos personales a través de un operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Rubio Espinoza labora como Policía Comercial y estaba asignado al área de escoltas, se indicó; y durante una revisión precautoria le hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con diez cartuchos útiles, además de un cargador desabastecido.

En tanto que en el área en que se llevó a cabo la detención, los uniformados localizaron 20 cartuchos calibre 9 milímetros que se encontraban percutidos; por lo que el agente fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Se metió a una casa

Otro caso reportado, fue que la Policía de Rosarito detuvo a Guillermo Maldonado Leyva, por ser presunto responsable de ingresar a un domicilio y portar una escuadra calibre 45.

La noche del 21 de abril, elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de allanamiento de morada en la calle Naranja, del fraccionamiento Villa Floresta.

Poco antes de llegar, en la calle Dátil, los agentes fueron abordados por una mujer que manifestó que su esposo había llegado minutos antes a su domicilio, a bordo de un vehículo tipo panel, marca Mercury, verde, modelo 1998, con placas del estado de California, con el fin de entregarle a sus hijos menores de edad.

La mujer señaló que al encontrarse en la banqueta, el hombre ingresó a la fuerza al domicilio (en el cual ya no reside) y que al parecer tenía un arma de fuego tipo escuadra, gris con negro, la cual portaba en un lugar visible para intimidarla.

Los agentes se trasladaron al domicilio, y en el patio encontraron a quien dijo llamarse Guillermo Maldonado Leyva, de 36 años, con domicilio en la ciudad de Tijuana.

Al ser asegurado manifestó no tener ninguna arma en su poder, por lo que los agentes solicitaron a la propietaria del domicilio realizar una revisión en el interior; los policías localizaron, en el interior de una maceta, un arma de fuego tipo escuadra, gris con cachas de plástico, marca Ruger P90, calibre 45, con un cargador abastecido de tres cartuchos útiles del mismo calibre y uno en la recamara del arma.

Maldonado Leyva fue presentado ante el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por tratarse de hechos presuntamente constitutivos de delito.

Cespt Nov2025
Multas y Recargos
Ticuan Posada 3
Garitas
Temporada Navidena 2025
Horacio Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano