* Involucran a la esposa, fue a tirar el arma
TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el crimen de un hombre, quien fue encontrado esta mañana dentro de su recámara, con lesiones de disparos de arma de fuego en la cabeza.
En el homicidio, turnado a la autoridad estatal mediante el oficio T6/735/2013, se indaga la participación de la esposa, según el reporte de la Policía Municipal, quienes la presentaron en calidad de detenida ante el Ministerio Público del Fuero Común para deslindar responsabilidades.
Según el informe, a las 07:50 horas los agentes atendieron un reporte de persona lesionada por disparos en la Privada Florencia número A77-21801 del fraccionamiento Villa Fontana, delegación La Presa.
Allí, la de nombre Gisell Alejandra Gómez Puentes, de 19 años, les hizo señas a los oficiales y les expuso que al llegar a su casa encontró a su cónyuge inconsciente en el suelo, identificado como Javier Oronia Orozco, de 27 años.
Éste tenía una lesión en la cabeza y estaba "en posición decúbito dorsal con la pierna derecha extendida y la izquierda flexionada contra la pared, con lo que parecía ser un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza", en el costado derecho trasero.
Cerca del cuerpo, los agentes hallaron un tiro útil calibre 38 especial y dos más en la cama, y al preguntar a la mujer dijo desconocer lo ocurrido.
Un paramédico informó que el hombre ya estaba muerto y se pidió el apoyo de personal de la PGJE, con equipo de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, para levantar el cuerpo.
Mujer fue a tirar el arma
Mientras esperaban el arribo del personal ministerial, a los agentes se les informó vía radio que la Policía Municipal encontró un arma de fuego cerca de esta privada, frente a una unidad deportiva; y el reportante resultó ser hermano de Gómez Puentes, de nombre Josué Castañeda Puentes.
Era un revolver Smith and Wesson calibre 38 especial color cromo con cachas de madera color café, que el hombre (no se especificó su edad) manifestó: "había sido encontrada por su hermana en la habitación donde yacía sin vida Javier Oronia Orozco, que fue ella quien la ocultó en dicho lugar le pidió ayuda (sic) para ocultarla en otra parte, a él y a su primo de nombre José de Jesús".
La joven fue detenida y admitió que halló el arma en la recámara "y que por temor la ocultó en el lugar señalado por su hermano", reza el informe policiaco.