* Arrancaron 126 plantas de mariguana; cuatro detenidos incluido un menor
* "Sembrador" amenazaba a vecinos con quemar sus casas si lo denunciaban
TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- Cuatro hombres, entre ellos un menor de 17 años, fueron detenidos en la delegación Cerro Colorado, a quienes la policía los detectó quemando basura y al perseguir a uno ubicaron un sembradío con 126 plantas de mariguana, esto en un predio invadido de la colonia Jardín Dorado.
A decir de los vecinos, uno de ellos, "el sembrador" los tenía amenazados con quemarles sus casas si lo denunciaban a las autoridades.
Según el reporte policiaco, a las 20:00 horas del viernes, los agentes encontraron a un hombre, identificado como Mario Meléndrez Obeso, de 64 años, quien quemaba basura en las calles Jalapa, entre Amazona y Jaripeo de la colonia referida; lo persiguieron y detuvieron en un callejón, y al revisarlo le hallaron un tubo de plástico azul con tres envoltorios de droga, al parecer "cristal".
Cerca del sitio vieron a otros tres hombres, siendo éstos Manuel Morales Hernández, de 21 años; David Flores Avilez, de 19; y "Juan Manuel", de 17; quienes estaban en un sembradío de mariguana.
En total, los agentes hallaron 126 plantas del enervante, que arrancaron para embalamiento y las trasladaron en las patrullas junto con los detenidos para ser canalizados a las autoridades correspondientes.
Amenazados
Los tres jóvenes señalaron a Meléndrez Obeso como "el sembrador" de las plantas, quien lo aceptó y dijo eran para su propio consumo en el terreno irregular, una invasión.
"A decir de los vecinos, no era la primera vez que sembraba y que los tenía amenazados de que si hablaban les iba a quemar sus casas", refiere el reporte policiaco.