ENSENADA BC 22 DE ENERO DE 2026 (AFN).- El dirigente de Canacintra en San Quintín, Nicolás Gutiérrez García, exigió respeto al estado de derecho y la paz social, ante el impacto negativo que generan los bloqueos carreteros por parte de manifestantes que exigen la renuncia de funcionarios municipales.
“Nos mantenemos ajenos a las controversias de orden político, sin embargo, expresamos nuestra profunda preocupación por el impacto negativo que los bloqueos generan en la producción, logística y la economía regional”, expresó a través de un comunicado a nombre del organismo industrial.
Al respecto, hizo un llamado para que prevalezca el diálogo para alcanzar acuerdos inmediatos que permitan restablecer el libre tránsito y la seguridad jurídica, en tanto las partes encuentren soluciones definitivas.
Lo anterior, luego de que desde el inicio de semana fue bloqueada la carretera Transpeninsular, en ambos sentidos, a la altura del Centro de Gobierno de San Quintín, por parte de un grupo de residentes que, entre otros reclamos, exige la renuncia de funcionarios municipales, incluyendo a la propia alcaldesa Miriam Cano, por presuntos actos de corrupción.
Por su parte, el presidente de Canacintra en Ensenada, Ragnar Gutiérrez Abarca, expuso que se respetan las expresiones de inconformidad por parte de la población, ante situaciones que consideran injustas, siempre y cuando se respeten los derechos de terceros.
En ese sentido, dijo que el cierre de la carretera que une el sur y el norte de la península, genera un impacto negativo a todos los sectores económicos, entre ellos las actividades agrícolas, comerciales, industriales y turísticas, por lo que urgió una solución para evitar más afectaciones.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN