Por: Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 12 DE ENERO DE 2026 (AFN).- Este lunes, el equipo multidisciplinario de búsqueda encontró otra fosa clandestina con un cadáver, en la zona de reserva natural del poblado Miguel Alemán, donde se han descubierto cuatro fosas con un total de diez cuerpos en los últimos cinco días.
Esta ocasión acudieron al sitio integrantes del colectivo "Buscando a Paola", acompañados por la unidad de búsqueda de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, la Comisión Local de Búsqueda, la unidad K9 de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Agencia Estatal de Investigación y la Guardia Nacional.
Esta cuarta fosa contenía una gran cantidad de madera y solo un cuerpo parcialmente carbonizado, con extremidades cercenadas y el cráneo abierto. Junto a los restos también se encontró un palo de golf, un celular dañado por el fuego, un rosario, restos de una prenda y una cajetilla de cigarros.
Personal de Servicios Periciales llegó cerca de las 2 de la tarde, y tras varias horas de excavar limpió la fosa que contenía una gran cantidad de madera quemada que se presume, usaron los responsables para tratar de deshacerse del cuerpo.
Una de las responsables del sitio, representante de la organización Pro Natura Noroeste, mencionó que el personal de búsqueda sólo está presente por la mañana -aunque las autoridades no encontraron a nadie el jueves 8 ni el sábado 10 que fueron al sitio-, y que no saben nada de las fosas.
El sitio no está cerrado totalmente al paso de vehículos, que deben ser todo terreno para poder transitar por el lugar, ya que hay brechas abiertas que permiten acceder desde las zonas desiertas que colindan con el punto del hallazgo.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN