CIUDAD DE MÉXICO 24 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Autoridades federales detuvieron a Jaciel Antonio, alias “El Pelón”, identificado como quien habría reclutado al grupo de sicarios que participaron en el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, Jaciel Antonio fue detenido en Uruapan, donde reclutaba personas de los centros de rehabilitación de adicciones, y los empleaba como sicarios y en la distribución de droga.
Refirió que el detenido, de 36 años de edad, fue quien reclutó a Víctor Manuel Ubaldo Vidales y a Fernando Josué Leal Aceves, ambos asesinados, y quienes fueron identificados como los autores materiales del asesinado de Carlos Manzo, la noche del pasado 1 de noviembre.
Sobre este mismo caso, la fiscalía de Michoacán dio a conocer en días recientes la detención de siete escoltas de Carlos Manzo, a quienes se investiga por posible homicidio agravado por omisión, al no haber impedido el ataque ni garantizar la seguridad del primer edil.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN