TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Un hombre fue sentenciado a más de 36 años de prisión por el homicidio y abuso sexual de una niña de cuatro años, ocurrido el 19 de julio de 2010 en Tijuana.
De acuerdo con la investigación, el responsable, identificado como Valentín Gonzalo Salas González, asesinó a la menor dentro de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado, y posteriormente abandonó el cuerpo sobre el bulevar 2000, frente al fraccionamiento Ke Casas.
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Tijuana, se acreditó su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y violación equiparada agravada, por lo que el juzgado le impuso una pena de 36 años, siete meses y 15 días de prisión, además del pago por reparación del daño.
En el mismo caso, la madre de la víctima, Jazmín Guadalupe Hernández García, fue sentenciada a dos años y tres meses de prisión por encubrimiento por favorecimiento, luego de comprobarse que tenía conocimiento de las agresiones y ayudó al responsable a evadir la justicia.
Con esta resolución, la autoridad judicial concluyó un proceso iniciado hace más de una década.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN