* Madre y padrastro lo abandonaron en casa; el hombre dejó al niño en bañera y salió
TIJUANA BC 4 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- Un bebé de casi dos años falleció esta madrugada en un domicilio de la colonia Los Laureles, presuntamente por asfixiarse con una cobija; la madre y el padrastro del niño de un año y diez meses fueron detenidos y se les investiga por lo ocurrido.
La Policía Municipal reportó que a las 04:00 horas, hoy jueves, acudieron a la calle Anexa Los Laureles lateral con Paseo de la Montaña, de dicha comunidad, para atender el reporte de un bebé al parecer sin vida.
Luis Alejandro Cano, de 18 años, dijo a los agentes que al encontrarse en su domicilio acostó a su hijastro, de un año y diez meses, "en una bañera envuelto en una cortina".
Lo dejó solo, agregó el joven, y se fue con un amigo de quien no proporcionó el nombre por desconocerlo, y en su versión expuso que regresó horas después a la casa y se percató que el bebé tenía la vista caída y estaba morado.
Empezó a darle respiración de boca a boca, y al no poder reanimarlo gritó a una vecina para que pidiera la ayuda de una ambulancia; y como los paramédicos expusieron que el niño había fallecido aproximadamente dos horas antes, decidieron llamar a la policía.
"El hoy asegurado (...) nos manifestó que el niño se había asfixiado con una cobija", refiere el reporte, en el cual se expone la detención y presentación de la madre del bebé, Karen Alexa Flores Guisar, también de 18 años, mientras se investiga lo ocurrido.
Agentes ministeriales de Homicidios Dolosos se hicieron cargo del caso.