Por: Joe Terríquez
20:45 horas.- TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- Tras el atentado con explosivos en las oficinas de la Unidad Anti-secuestros de la Fiscalía del Estado en Playas de Tijuana, el caos y el temor se desataron en el lugar, ya que se registraron detonaciones por varios puntos del área, según se pudo escuchar y lo que reportaron vecinos.
Elementos de las fuerzas de seguridad dispararon hacia el cielo en más de una ocasión, al ver otros drones sobrevolar, ya que el ataque a las oficinas gubernamentales se hicieron a través de este tipo de aparatos que lanzaron explosivos y que dejaron daños materiales.
No se tiene conocimiento de cuántos artefactos fueron derrumbados, pese a versiones en el sentido de que fueron varios, aunque sí se pudo constatar de uno que sobrevolaba con las luces apagadas, por lo que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y del Ejército le dispararon.
Con imágenes de Joe Terríquez y Border Zoom
Cuando eso ocurrió, algunos reporteros presentes en el área se lanzaron al piso para resguardarse y otros corrieron buscando mayor protección, en tanto que elementos de las fuerzas de seguridad también protegieron a comunicadores y a civiles que se encontraban por la zona.
El parque de Playas de Tijuana que normalmente está lleno de deportistas por las noches, a las 20:45 horas ya estaba solo y con las luces apagadas, también los campos de béisbol y de fútbol.
Elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Fuerza Estatal y de la policía municipal, además de la fiscalía, se concentraron en Playas de Tijuana y han estado patrullando la zona.