TIJUANA BC 9 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- Dos casos de posible extorsión a estudiantes de un plantel educativo en Tijuana, evitó la Policía Cibernética y la Célula de Búsqueda Municipal, luego de que los alumnos fueron contactados por presuntos delincuentes que quisieron engañarlos con amenazas.
En uno de los casos, un alumno fue presionado para acudir a un punto específico con el fin de “verificar” su celular. En otro, un joven de 15 años abandonó la escuela tras recibir una llamada intimidatoria, pero fue localizado sano y salvo por agentes municipales.
Ambos casos siguen el mismo modus operandi: amenazas relacionadas con supuestas actividades criminales y solicitudes de escaneo de dispositivos, bajo pretexto de verificar la identidad del usuario.
Las autoridades informaron que los números utilizados para estas extorsiones ya fueron reportados y están bajo análisis.
Reportaron además que se han impartido pláticas preventivas a más de mil estudiantes, promoviendo también el uso de herramientas como el “Botón de Emergencia” y el “Botón Morado”.
La SSPCM recomienda no compartir información personal por teléfono y reportar cualquier llamada sospechosa.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN