SAN DIEGO CALIFORNIA 4 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del sector San Diego, informó sobre la detención de un menor de 16 años que intentó introducir cerca de 27 libras (alrededor de 12.25 kilos) de metanfetamina a los Estados Unidos.
El hecho se registró el pasado 30 de agosto, a las 22:40 horas, cuando los operadores de las cámaras de vigilancia observaron a una persona sospechosa en las inmediaciones del puerto de entrada de San Ysidro, a unos metros de la frontera internacional entre Estados Unidos y México.
Narraron que se observó que el sujeto llevaba lo que parecían ser dos bolsas de lona de color oscuro, quien contó a los agentes que acudieron a la zona, una historia poco creíble sobre una excursión por el lugar.
Las bolsas de lona observadas anteriormente no se veían por ninguna parte, y una unidad canina K9 de detección de la Patrulla Fronteriza acudió en apoyo, localizando las dos bolsas de lona en las inmediaciones del cruce fronterizo.
Ambas bolsas estaban llenas de botellas de agua envueltas en cinta aislante negra, y luego de una inspección inicial, las mismas parecían estar llenas de una sustancia cristalina similar a la encontrada en anteriores decomisos de narcóticos. Posteriormente se confirmó que se trataba de metanfetamina.
En total, se decomisaron de las bolsas de lona 26.89 libras de metanfetamina, con un valor estimado en la calle de más de 32 mil dólares. Los paquetes y el menor fueron trasladados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su posterior investigación y procesamiento, quedando a disposición de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN