* La pareja fue detenida en caseta de La Rumorosa.
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 25 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Un hombre y una mujer, identificados como Micaela “N” y Luis “N”, fueron vinculados a proceso tras haber sido detenidos en la caseta de cuota de La Rumorosa, cuando evadieron el retén militar "El Centinela” con un vehículo donde transportaban 609.4 kilos de metanfetamina.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), se obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California, con sede en Mexicali, dicha vinculación a proceso "por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina".
Según el reporte de la FGR, derivado de la coordinación del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), realizaban labores de vigilancia en el puesto militar "El Centinela”, en el kilómetro 42 de la carretera Mexicali-Tijuana, en Tecate, Baja California.
"Ordenaron reducir la velocidad a la conductora de un vehículo que iba acompañada del copiloto, sin embargo, aceleró la marcha, por lo que fueron detenidos al cruzar la caseta de cobro denominada 'La Rumorosa'. Al llevar a cabo la revisión, en la parte posterior de la unidad aseguraron 122 bolsas que contenían 609 kilos 400 gramos de clorhidrato de metanfetamina", se informó.
La FGR añadió que, posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó datos de prueba para que el Juez decretara vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN