* Unidad escolar era dorada y la pintaron de blanco en taller.
* Hallaron otros 2 vehículos robados, incluida unidad del cantante asesinado.
TIJUANA BC 23 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Un camión de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, que fue robado esta semana cuando los alumnos asistieron a una graduación, fue recuperado anoche en un taller; en el sitio hallaron otros 2 vehículos robados, incluida una camioneta propiedad de Gabriel Soto, “El Tesoro de Sinaloa”, cantante que fue atacado a balazos en Tijuana en enero de 2022 y falleció en Guadalajara, Jalisco, en marzo de ese año.
La unidad escolar, que era color dorado, ya había sido pintada de blanco en dos días; fue sustraída por desconocidos el lunes 21 de julio y encontrada la noche del miércoles 23 en un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), afuera de un taller mecánico en la esquina de las calles Real del Castillo y ABC, en la colonia Camino Verde.
La unidad fue sustraída mientras estudiantes del plantel Virreyes participaban en su ceremonia de fin de cursos en el Cecut, es un minibús Ford Trucks Econoline modelo 2006, con 20 asientos; y forma parte de la flotilla oficial de transporte escolar de la preparatoria federal.
El camión está bajo resguardo de las autoridades correspondientes; y la FGE informó que hasta el momento no hay personas detenidas en relación con este caso.
La camioneta de “El Tesoro de Sinaloa”
La FGE informó que en este sitio se localizaron otros dos vehículos, entre ellos una camioneta pickup -de la que no se especificaron detalles- que presuntamente pertenecía al cantante Gabriel Soto Gastélum, quien era conocido como “El Tesoro de Sinaloa” y fue atacado a balazos a principios del año 2022 en un taller de Tijuana.
Soto Gastélum, intérprete de música regional mexicano, fue objeto de un atentado la tarde del 22 de enero de 2022 en un taller mecánico tipo "yonke" del bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en La Mesa; su familia lo trasladó a un hospital de Guadalajara, Jalisco, donde murió por la gravedad de sus heridas, el 20 de marzo del mismo año.
Fotos: Arturo Rosales / Border Zoom
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN