*.- Uno la agredió porque su hija estaba enferma y lloraba, otro intentó asfixiarla porque le pidió para el gasto
TIJUANA BC 12 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Tres hombres están tras las rejas acusados de golpeadores de mujeres; uno de ellos agredió a su pareja porque no callaba el llanto de su pequeña hija enferma, otro porque le pidieron para el gasto de la casa y uno más porque intentó subir a su ex mujer a la fuerza en un vehículo.
Los sospechosos son David Enrique López Angulo, Ángel Yamir Ávila Delgadillo y Héctor Everardo Ortiz Santana, quienes enfrentarán cargos por lesiones dolosas y lo que resulte, tras ser detenidos por la Policía Municipal y remitidos al Ministerio Público el fuero común.
En el caso de López Angulo, hoy a las 01:00, personal de la Unidad Contra la Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendió un reporte de riña conyugal en el fraccionamiento Villas del Sol, cuarta sección, donde una mujer denunció a su cónyuge que la golpeó y le produjo hematomas en el ojo y el brazo izquierdos.
Para justificar su acción, el agresor manifestó que se desesperó al no controlar el llanto de la hijita de ambos, de dos años, quien está enferma; y que primero gritó a su mujer que la callara, y como ésta fracasó en el intento le asestó varios puñetazos en el rostro y otras partes.
Ávila Delgadillo, por su parte, intentó asfixiar a su concubina después de propinarle salvaje golpiza, en el domicilio conyugal ubicado en el fraccionamiento El Laurel; y según la mujer, su pareja reaccionó de esa forma solamente porque se atrevió a pedirle dinero para cubrir los gastos de la casa.
Por último, Ortiz Santana fue detenido en calle Braulio Maldonado del fraccionamiento Soler, luego que su ex compañera sentimental lo acusó de agresión verbal y física; ya que a punta de golpes éste la obligó a subir a un vehículo y le provocó excoriaciones en cara, brazos y piernas.