MÉXICO DF 8 DE MARZO DE 2013 (lasillarota.com).- El subsecretario de medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, informó que el Ejército mexicano detuvo a 34 personas que se hacían pasar por un grupos de autodefensa en Tomatlán, Michoacán, pero tenían nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, una facción del Cartel de Sinaloa, que lidera Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.
Durante el operativo que se realizó sin violencia a las 11:00 horas de este jueves, a estas personas se les aseguraron 47 armas, de las cuales 32 son largas y 15 cortas, además de cinco vehículos.
Por su parte la subprocuradora Jurídica y Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez, detalló que entre las armas decomisadas están 12 fusiles AK-47, seis fusiles AR-15, una metralleta Uzi, cinco escopetas, dos carabinas, dos rifles y una pistola de las conocidas como “matapolicías”.
Agregó que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes penales.
El general de brigada del Estado Mayor, y subjefe operativo d ela Secretaría de la Defensa Nacional, Genaro Robles Casillas, estuvo presente durante el anuncio.