TIJUANA BC 7 DE MARZO DE 2013 (AFN).- En flagrante delito, cinco presuntos ladrones de casa habitación fueron detenidos por policías municipales, en los operativos “Amanecer” y “Activo Centro” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; uno entró a una casa donde se topó con dos canes de la raza Pitbull.
Fue el caso de Luis Cabrera Félix, de 34 años, detenido por oficiales del distrito Los Pinos, en la calle Sur de la colonia Castro Green; mismo que luego de desmantelar una camioneta pick up Chevrolet 1998 con parte del cableado eléctrico, se introdujo en una casa habitación con intenciones de robar, pero se llevó el mayor susto de su vida.
Al llegar el propietario del inmueble, encontró al sospechoso dominado por sus perros de la raza Pitbull, y de inmediato solicitó apoyo de la Policía Municipal.
Cuando Cabrera Félix era detenido, un vecino lo identificó como responsable del robo del cableado eléctrico de la camioneta antes mencionada.
En otro hecho, Ramón Osorio Millán, de 47 años, fue detenido en el bulevar Cuauhtémoc Sur por agentes asignados al distrito Zona Centro, por un robo domiciliario en la colonia Gabilondo.
Alrededor de las 15:20 horas ingresó a la vivienda y hurtó varios teléfonos celulares, una cámara digital y un reloj de pulsera, y al ser descubierto por el dueño lo atacó con un cuchillo y le produjo varios cortes en las manos; luego huyó con el botín pero no alcanzó a disfrutarlo porque lo detuvo la Policía.
Por su parte Carlos Heriberto Negrete Ruiz, de 31 años, fue detenido mientras forcejeaba con otro hombre, quien lo acusaba de robar un tanque de gas de su domicilio en el fraccionamiento Jalisco.
Finalmente, el robo de dos puertas y varias herramientas de una vivienda en el fraccionamiento Residencial del Bosque, fue causa de la detención de José Martínez Valencia y Enoch Osuna, de 31 y 32 años, respectivamente.
Tanto los asegurados como los objetos recuperados quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.