TIJUANA BC 7 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Agentes municipales de la delegación La Presa, en el distrito La Presa Rural, atendieron un reporte en el cual se encontró el cadáver de un hombre encobijado; el hallazgo ocurrió a las 02:45 horas cerca del antiguo rancho "Las Barditas", que fue propiedad de los hermanos Arellano Félix.
El reporte policiaco especifica que en esta zona al Este de la ciudad, en un camino vecinal de terracería en las inmediaciones de la antigua carretera a Tecate, de la colonia La Morita II, sección muy cerca del rancho referido, se encontraba tirado lo que parecía el cuerpo de una persona envuelto en una cobija blanca.
Los elementos policíacos confirmaron que se trataba de una persona sin vida envuelta en una cobija, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al arribar los agentes adscritos a homicidios dolosos del turno nocturno indicaron que se trataba de una persona del sexo masculino de aproximadamente entre 45 y 50 años de edad, el cual presentaba como huellas de violencia diversos golpes en la cabeza y en el pecho con un objeto contundente.
El agente del ministerio público dio fe del levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, y dar inicio a las investigaciones correspondientes.