TIJUANA BC 22 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en Ensenada a dos hombres en posesión de 21 kilos de fentanilo; la detención y el decomiso se llevó a cabo tras una persecución en la que participó el Ejército y la Policía Municipal.
Según el reporte, alrededor de las 20:58 horas del miércoles 21 de mayo, los agentes estatales observaron un vehículo que era conducido sin precaución y sin respetar la luz roja de un semáforo, por lo que se indicó a su conductor que detuviera la marcha.
El conductor de la unidad, un vagoneta Honda Odyssey Touring de color gris modelo 2007, ignoró la orden policiada e inició una persecución con rumbo a la carretera Ensenada-Tijuana, siendo interceptados finalmente a la altura de la colonia San Marino.
Los ocupantes de la unidad intentaron huir corriendo del lugar tras detener la marcha del vehículo, sin embargo fueron detenidos casi de inmediato; ésto se identificaron como José Guadalupe, de 30 años y originario de Ciudad Obregón, Sonora; y Steven, de 20 años, de Tijuana.
En el interior del vehículo se encontró una maleta que contenía 10 paquetes envueltos con cinta canela y con la leyenda RT, las cuales contenían casi 10.5 kilos de fentanilo en polvo, y en otra maleta similar se encontraron otros 10 paquetes con la leyenda “F”, también con fentanilo en polvo, que dio un peso de 10.620 kilos.
Los detenidos, junto con la droga y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN