Por: Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 6 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El “levantón” de dos jóvenes que viajaban en un autobús procedente de Sinaloa, ocurrido en territorio de Baja California, fue un hecho planeado desde aquella entidad, aseguró la fiscal María Elena Andrade Ramírez, quien destacó que aparentemente las víctimas tenían antecedentes de actividades delictivas.
En conferencia de prensa este martes en Mexicali, la funcionaria relató que ayer lunes tuvo lugar una reunión en la que se analizaron los avances de la investigación de ese hecho, ocurrido el pasado 1 de mayo, en la carretera San Luis Río Colorado - Mexicali, ya en territorio bajacaliforniano.
“Es un caso que fue planeado no aquí en el Estado; es un caso que lamentablemente se perpetuó en cuanto cruzó la línea divisoria de Baja California con Sonora, pero es un asunto que definitivamente tuvo mucho tiempo de planeación, donde los que cometieron el delito sabían que estas personas habían abordado un autobús en Sinaloa”, dijo.
Ante ello, mencionó que se ha establecido comunicación con la fiscalía del estado de Sinaloa, para obtener más datos sobre los jóvenes que fueron privados de la libertad por hombres armados que aparentaban ser integrantes de una fuerza de seguridad.
Los jóvenes, identificados como Jesús Raúl Araujo Algándar y Cristian Alexis Berrelleza Mitchel, fueron privados de la libertad por un grupo de hombres armados que interceptaron el camión número 631 de la línea Tufesa, el pasado jueves 1 de mayo.
Araujo Algándar y Bellerreza Michel habían abordado el autobús en Guasave, con destino a Tijuana, y al entrar en territorio bajacaliforniano la unidad de transporte fue interceptada y hombres armados subieron a la misma, obligando a bajar a los ahora desaparecidos, quienes fueron subidos a un vehículo, ignorándose su paradero desde entonces.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN