TIJUANA BC 2 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Agentes del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, rescataron en Tijuana a cinco menores presuntamente víctimas de violencia familiar y de omisión de cuidados, luego de dos denuncias ciudadanas realizadas a la línea 089.
El primer hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Tejamen, donde se dio aviso que en un domicilio dos menores sufrían maltrato por parte de sus padres, y donde al llegar los oficiales escucharon gritos e ingresaron, sorprendiendo a dos adultos ejerciendo violencia física en contra de dos menores.
Los adultos fueron detenidos e identificados como Daniela Francés, de 26 años, y Luis Ramón, de 30.
En un segundo caso se denunció que en la colonia Zona Norte, tres menores eran dejados solos en su vivienda, y en algunos momentos éstos salían a pedir dinero o alimento en los centros nocturnos, iglesias y restaurantes del lugar.
En este operativo se rescató a dos niñas y un niño quienes permanecían sin cuidado de algún adulto; los infantes dijeron que a una de las menores le dolía el estómago y al revisarla, se le encontraron lesiones por quemadura.
Los menores fueron resguardados y llevados a una clínica para su atención médica, y se les proporcionó alimento y bebida, al señalar que no habían consumido ningún tipo de alimento en todo el día.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN