TIJUANA BC 4 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal retiraron de las calles a ocho distribuidores de droga al menudeo y les decomisaron 107 dosis, pero dos de ellos también enfrentan cargos porque pretendieron sobornar a los agentes para evitar que cumplieran con su deber.
En el presente mes, 9 personas han sido consignadas por ese delito. El total en el año es de 115, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), vía comunicado.
Con 53 dosis de la droga sintética conocida como "cristal", oficiales del distrito La Presa detuvieron a César Esteban Ruiz Ferreiro y a Jesús Guadalupe Garibay López, cabo en calles Centenario y Ramón Nieto, colonia Reforma; poco después llegó Misael Ramos Barrón y les ofreció 2 mil pesos para que liberaran a sus amigos.
La misma suerte corrió Luis Silva Sandoval, quien con 500 pesos trató de convencer a los municipales para que pasaran por alto que le encontraron 25 “globos” con droga, en una inspección precautoria después de que lo sorprendieron ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, en la colonia Mariano Matamoros; el hombre dijo que controla la venta de estupefacientes en las calles Ruta Morelos y Etla, según la SSPM.
En estado de ebriedad incompleta, David Ramsés Rosiles Ocampo fue detenido por guiar con exceso de velocidad un vehículo con vidrios polarizados; y al inspeccionar el automotor los oficiales hallaron una porción individual de una substancia parecida a la cocaína.
Por otra parte, Jaime Lizárraga López apresado en calles Mutualismo y Miguel F. Martínez, está acusado por posesión de 18 dosis de heroína y 2 de "cristal", mientras que Antonio de Jesús Arellano Cázares intentaba vender siete porciones de droga artificial en las avenidas Mutualismo y 5 de Mayo.
Para finalizar, Jaime Antonio Gaytán Morales tenía en su poder una bolsa con regular cantidad de mariguana, al ser aprehendido en Sierra Mojada y Francisco Javier Mina, colonia Tomás Aquino.