* Reportan persona armada en El Chaparral; bajan a personas de sus autos.
JOE TERRÍQUEZ
21:38 HORAS.- TIJUANA BC 26 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Un operativo se desplegó en la garita de El Chaparral, antes ingresar a territorio mexicano lo cual ocasionó el cierre de la misma garita, en el acceso de San Ysidro con Tijuana; se desconoce el motivo.
De manera extraoficial se ha mencionado que una persecución del lado norteamericano terminó en la garita, donde un individuo intentó ingresar a México, por lo que las autoridades cerraron el lugar para evitar el cruce.
Algunos automovilistas que se encuentran en la zona advierten que oficiales obligaron a personas a salir de sus vehículos y tirarse al suelo.
Del lado estadounidense se realizó un fuerte operativo para detener al individuo que viajaba en el vehículo, y se dice que la orden de que la gente bajara de sus vehículos fue para evitar alguna tragedia.
Al momento, las autoridades de Estados Unidos no han informado de manera oficial lo sucedido, en la garita, al igual, tampoco del lado mexicano.