*.- Durante febrero, además de detenidos, armas, dinero y vehículos
TIJUANA BC 1 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Personal militar realizó diversos decomisos en acciones y operativos realizados en el Estado de Baja California en febrero de este año, contra la delincuencia organizada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la Segunda Región Militar y la Segunda Zona Militar.
Los elementos castrenses adscritos a este mando territorial lograron en suma, según el reporte enviado, la detención de ocho personas involucradas y decomisaron 11.5 toneladas de mariguana, 88 gramos del enervante químico conocido como "cristal", tres armas cortas, cuatro armas largas, tres cargadores, 54 cartuchos y diez vehículos.
El día 8 del mes, según el reporte castrense, al atender una denuncia ciudadana en coordinación con la Policía Municipal en la delegación San Antonio de los Buenos, se logró la detención de una persona a quien se le encontraron 231 paquetes de mariguana con un peso total de una tonelada 149 kilogramos, un arma corta, un cargador, ocho cartuchos y un vehículo.
El 10 de febrero de 2013, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la colonia Las Flores en San Quintín, municipio de Ensenada, detuvieron a dos personas a quienes les decomisaron 12.2 kilogramos de mariguana y un vehículo.
Otro caso reportado fue el 12 de febrero, cuando en reconocimientos terrestres en el ejido Héroes de la Independencia, también en Ensenada, hallaron 45 paquetes de mariguana con un peso de 407 kilogramos, un arma larga, un cargador, nueve cartuchos y cuatro vehículos.
Igual el 14 de febrero, al atender una denuncia ciudadana en la colonia Villa del Mar, en Playas de Rosarito, decomisaron 215 paquetes de mariguana con un peso total de una tonelada 22 kilos 100 gramos; y ese mismo día en el mismo municipio, en coordinación con la Policía Municipal, en la colonia Mexicali se decomisaron 102 paquetes de mariguana con un peso total de una tonelada 76 kilos 100 gramos y un vehículo.
también el 14 de febrero, al efectuar reconocimientos terrestres en el Ejido Héroes de la Independencia, municipio de Ensenada, localizaron dos armas largas en aparente estado de abandono.
El decomiso más cuantioso fue el día 20 de febrero, cuando una denuncia ciudadana atendida en coordinación con la Policía Municipal, en la delegación Cerro Colorado de Tijuana, permitió detener a dos personas a quienes se les aseguraron 697 paquetes de mariguana con un peso total de siete toneladas 637 kilos 300 gramos, 88 gramos de cristal, un arma corta, un cargador, un cartucho y tres vehículos.
El 23 de febrero, en reconocimientos terrestres en inmediaciones de la ciudad de Mexicali, detuvieron a tres personas a quienes se les hallaron 16 paquetes de mariguana con un peso de 181.5 kilogramos.
Y el último caso referido por Sedena fue del 25 de febrero, cuando en reconocimientos terrestres en el ejido Molino Viejo, Ensenada, localizaron en estado de abandono un arma larga, un arma corta y 36 cartuchos.