MEXICALI BC 3 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Luego de la reciente detención de seis agentes de la Policía Municipal de Ensenada, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de un grupo de jóvenes, sigue en marcha un plan de depuración al interior de la corporación, afirmó su director Alejandro Monreal Ávila.
“Es algo que se debe avanzar, la depuración es por el bien de la corporación, queremos que la gente sepa que tiene buenos policías”, dijo.
Hace unas semanas trascendió la detención de seis agentes en activo, lo cual fue confirmado esta misma semana por la fiscal estatal, María Elena Andrade Ramírez, quien adelantó que podría haber más detenciones de agentes preventivos de ese municipio, presuntamente relacionados con la desaparición, el año pasado, de un grupo de jóvenes en el ejido El Porvenir.
Por su parte el diputado Jorge Ramos Hernández manifestó que la depuración de los cuerpos policiacos en el Estado debe ser permanente, para garantizar buenas prácticas de los elementos al interior de las corporaciones de seguridad.
“No hay delincuentes valientes, hay delincuentes protegidos por las autoridades; si no se elimina esta clase de policías, de nada sirve equiparlos si están al servicio del crimen, los malos policías manchan a los buenos, manchan su trayectoria”, detalló el legislador
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN