TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Permanecen suspendidos los cuatro agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que fueron denunciados por residentes de Playas de Rosarito, por presunto robo y abuso de autoridad, aseguró el secretario de Seguridad en el Estado, Laureano Carrillo Rodríguez.
Luego de que la FESC tomó el control de la seguridad en el municipio en mención, el pasado 6 de marzo, en tanto que los elementos municipales realizan exámenes de control y confianza, trascendieron en redes sociales múltiples señalamientos por el actuar de algunos oficiales estatales.
Al respecto, Carrillo Rodríguez dio a conocer, hace una semana, que contaban con dos denuncias formales; una ante el órgano de control interno de la Fuerza Estatal y otra ante la Fiscalía General del Estado. También aseguró que los cuatro agentes implicados habían sido removidos de la ciudad y “separados momentáneamente”.
En ese sentido, este miércoles el funcionario detalló al término de la conferencia semanal de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que los uniformados señalados permanecen suspendidos, mientras continúan las investigaciones.
“Los cuatro que mencionamos están suspendidos hoy en día. Los tenemos suspendidos porque todavía no se ha definido si son responsables o finalmente es solo una acusación”, afirmó Carrillo Rodríguez.
Agregó que no volverán a sus funciones hasta que finalice la averiguación, proceso que, dijo, puede tomar meses, dependiendo la complejidad del caso.
Finalmente, el funcionario explicó que, desde el comienzo de la administración de Ávila Olmeda en Baja California, en el año 2021, se han registrado 23 denuncias en contra de agentes estatales; procesos que reconoció siguen abiertos.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN