Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC, 8 DE MARZO 2025 (AFN).- La fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa la noche de este sábado, que Sunshine Rodríguez tenía 70 lesiones de proyectiles de arma de fuego, entre heridas de entrada y salida de balas calibre 9 milímetros.
Poco antes de las 12 de mediodía recibieron un reporte del 911 sobre la agresión a quien resultó ser el líder pesquero, quien acudió como cada sábado a esta capital en su vehículo Chevrolet
Silverado sin placas de circulación, a vender sus productos, precisó.
Con las primeras indagaciones, agentes de la corporación acudieron a la colonia Independencia, donde encontraron 40 casquillos percutidos, agregó. Los atacantes fueron tres sujetos que realizaron el ataque directo, mientras otro más conducía el vehículo KIA blanco donde huyeron.
Conforme al seguimiento de las cámaras y a testimonios recabados se tiene avanzada la investigación, de la que no pueden dar mayor información por la secrecía del caso, dijo la fiscal.
Manifestó que habló con la esposa de la víctima y se ofreció atención especializada a la familia, además de facilitar los trámites para el traslado del cuerpo a San Felipe.
Rodríguez no contaba con amenazas, e incluso hacía videos donde daba su ubicación para la venta de sus productos, indicó.
“No tenemos evidencia de que el ataque haya sido por alguna actividad relacionada con la pesca. Lo que sí es evidente es que eran sujetos encapuchados; que fue un ataque planeado; que iban directamente sobre su persona; que vaciaron en su cuerpo más de 40 casquillos calibre 9 milímetros; que bajaron tres hombres con el equipamiento correspondiente, al parecer equipo táctico”, insistió.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró en su red de Facebook con respecto al caso del líder pesquero, que reitera con firmeza que no habrá impunidad, y que llegarán hasta las últimas consecuencias, yendo a todas las instancias necesarias para garantizar justicia y dar con los responsables, y dijo además haber solicitado a la Fiscalía General del Estado esclarecer el hecho.