TIJUANA BC 21 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).-El procurador de los Derechos Humanos (PDH) en la entidad, Arnulfo de León Lavenant informó que en el homicidio de su tío, Carlos Lavenant Zapata la línea de investigación sobre el tema familiar, ya fue descartada.
Por esto, refirió sólo quedan el entorno personal y laboral, sin embargo manifestó su seguridad de que ese crimen “fue por robarle” y exigió que se esclarezca esa muerte al igual que en todos los casos.
Hizo notar que esto ha pedido al Procurador de justicia en el Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez.
El Ombudsman en la región, fue cuestionado este día sobre los avances en la investigación del asesinato de su tío, que se registró el pasado 29 de enero del presente año, en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento “Moreno” de la zona de La Mesa.
Los hechos fueron reportados, cuando una vecina entró a la casa, al percatarse de que la puerta estaba abierta y encontró a Lavenant Zapata, tirado en el piso y todo ensangrentado.
Sobre el tema, refirió que reconoce y agradece el trabajo de la PGJE, pero así mismo ha pedido al Fiscal que otorgue el mismo trato a todas las victimas de algún ilícito.
Resaltó que la semana pasada fue informado sobre los avances del caso, del cual la línea de investigación en el entorno familiar fue descartado, por lo que solo queda lo laboral, en especifico por el lado del transporte, ya que su familiar había sido líder sindical, así mismo, falta agotar el ámbito personal.
Insistió que el asesinato se produjo por razones de robo, pero prefirió esperar a que la autoridad competente realice su trabajo.
El titular de la PDH, dio a conocer por otra parte que el día de mañana se llevará a cabo la entrega de alimento en el desayunador del Padre Chava, en las inmediaciones del área conocida como el Bordo, en la zona centro de esta ciudad fronteriza.