* Consignan a una mujer por trata de personas
PLAYAS DE ROSARITO BC 18 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Rosario Gutiérrez Arellano fue consignada con auto de formal prisión, señalada de cometer el delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad en agravio de sus hijas, dos niñas de 7 y 13 años de edad.
La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad de Trata de Personas, fue notificada del auto de formal prisión decretado por la autoridad judicial en contra de la mujer.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las víctimas son dos niñas de 7 y 13 años a quienes su madre obligaba a vender dulces en un supermercado todos los días y se quedaba con las ganancias.
Derivado a una denuncia, el 5 de febrero del 2013, se presentó ante las oficinas de la Agencia del Ministerio Público en Rosarito, un parte informativo emitido por la Secretaria de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, denunciando hechos ilícitos en contra de dos menores en las inmediaciones del denominado supermercado Comercial Mexicana.
Se inició la averiguación previa correspondiente y realizaron las diligencias para iniciar la integración del expediente, buscando a las menores ofendidas para que rindieran su declaración ante los señalamientos del denunciante.
Tal es el caso, que las dos menores fueron entrevistadas por los investigadores, a quienes dijeron que a partir de enero de este año su madre las llevaba a vender dulces, vendiendo cerca de 150 pesos diarios, mismos que hacían entrega a su madre.
Las niñas vivían en condiciones de pobreza extrema y su madre las obligaba a vender de manera reiterada, por lo cual fue consignada ante el Juzgado Penal de Playas de Rosarito, quien decretó el auto de formal prisión en contra de Gutiérrez Arellano quien ya fue internada en las instalaciones de la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana.