TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Dos personas, identificadas como Brayan “N” y Samir “N”, de 22 y 24 años respectivamente, fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, por el asesinato de un guardia de seguridad del bar "Tropics" en la delegación Zona Centro.
El crimen se suscitó la madrugada del domingo, aproximadamente a las 04:50 horas, cuando el guardia (no identificado oficialmente) impidió la entrada a un hombre armado, quien le disparó varias ocasiones privándolo de la vida.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) de Tijuana, se informó que una denuncia ciudadana inmediata facilitó la respuesta policial, y "fue crucial para lograr la detención de los presuntos responsables".
A través de la línea de emergencias 9-1-1 se denunciaron detonaciones de arma de fuego en el bar ubicado en la calle Sexta, entre las avenidas Revolución y Madero, donde agentes del sector se trasladaron y localizando a un hombre con manchas de sangre en la cabeza, quien después fue declarado sin vida en el lugar.
De acuerdo con el informe, testigos refirieron que un hombre de gorra oscura y sudadera blanca con dibujos en escala de grises "llegó a la entrada del establecimiento, se acercó al guardia y sacó de entre sus ropas un arma, apuntándole y realizando múltiples detonaciones, para posteriormente huir en un vehículo que al parecer lo estaba esperando".
Con las características de los presuntos responsables, unidades del sector ubicaron sobre el bulevar Díaz Ordaz un vehículo Nissan Máxima que cumplía con las descripciones, y lo intervinieron.
"Fueron asegurados el conductor, de nombre Brayan 'N' de 22 años y Samir 'N' de 24, quien iba recostado en la parte trasera del vehículo, mientras que al inspeccionar el automóvil fueron asegurados cinco teléfonos celulares", se dio a conocer, y ambos fueron turnados ante la autoridad competente.