*.- Detienen a diez sospechosos en operativos
TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- En los diferentes operativos diseñados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para combatir el robo en sus diferentes modalidades, la Policía Municipal aprehendió en flagrancia a diez presuntos ladrones, a los cuales decomisó dos armas de fuego, cinco punzocortantes y 48 proyectiles de distintos calibres.
En San Antonio de los Buenos fueron detenidos Jonathan Israel Pineda Gómez y Alberto Trejo Romero, de 30 y 39 años de edad, señalados como autores del atraco a un repartidor de agua ubicada en la colonia La Sierra.
Estos huyeron en una panel Plymouth Voyager 1997 azul, con placas de California 3VVE607, y fueron interceptados por los oficiales en el bulevar Cuauhtémoc Sur; en la guantera ocultaban una escuadra .380 con siete balas y un revólver .32 con cinco cartuchos útiles.
Trejo Romero tiene en su haber dos detenciones, una el 23 de junio de 2001 por robo de vehículo de motor, y otra del 15 de febrero del mismo año por robo con violencia de 3 mil dólares; y sobre Pineda Gómez pesaba orden de aprehensión fechada el 15 de junio de 2012 por posesión de vehículo robado en el extranjero.
En la misma jurisdicción fue detenido Cristian Giovanni Mendoza Cerón, quien tenía en su poder dos cuchillos de cocina, un manojo de llaves de diferentes automotores y dos proyectiles .22.
Pedro Bartolomé Montoya Cruz, Moisés Díaz Rangel, Tomás Luján García y Mario Héctor Marín Luengas, fueron detenidos por municipales del distrito Centenario, y enviados al Ministerio Público por la posesión de armas punzocortantes, daño a propiedad ajena y robo a transeúntes.
Por robar una vagoneta Ford Explorer 2000, blanca, con placas 6PLR2541 de California, municipales de Playas de Tijuana detuvieron a José Joan López Pérez, de 19 años, en la colonia Granjas La Esperanza.
Otro caso fue la detención de Cruz Pérez Enríquez, por parte de Oficiales del distrito Mesa de Otay; éste merodeaba por la colonia Aeropuerto y fue denunciado por los vecinos, y en la inspección precautoria le encontraron una navaja con hoja de casi 8 centímetros de longitud.
El último de la lista es Miguel García Galván, detenido en la colonia Castillo con un cuchillo "cebollero" con el cual perpetró varios atracos a vecinos del lugar, de acuerdo con la versión de algunos afectados.
