*.- Los lidera dueño de recicladora apodado "El Chente"; detienen a cuatro
TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- En respuesta a un denuncia ciudadana, la Policía Municipal desmanteló una presunta banda de robacarros y detuvo a cuatro de sus integrantes, quienes afirmaron “trabajar” para un individuo apodado “El Chente”, al parecer dueño de una recicladora de metales.
La intervención policiaca se registró alrededor de las 13:30 horas de ayer en calle Cuarta y avenida Reforma, de la colonia Reforma, donde un vecino solicitó apoyo de los oficiales para recuperar una vagoneta panel Mazda MPV, guinda, que le robaron el 6 del corriente, la cual estaba estacionada en ese punto.
Cuando llegaron los municipales se aproximó Humberto Ortiz Cruz, de 41 años de edad, quien manifestó que compró la camioneta el día anterior en 200 dólares, y que el antiguo dueño iría pronto por el resto del dinero.
Instantes después llegó Carlos Rodríguez Mayorga, de 44 años, con dos títulos de propiedad de diferentes vehículos, uno de ellos de la panel citada; quien explicó a los uniformados que la unidad se la dio para vender un individuo a quien conoce como “El Chente”, propietario de una recicladora que se localiza en calle Vía Láctea, colonia Sánchez Taboada.
Luego los guió a un predio donde se encontraban Omar Morgan Campos y Luis Francisco Valdez Llamas, quienes en apariencia se dedican a la compraventa de automotores robados para venderlos a “El Chente”.
Los cuatro fueron canalizados a las instancias correspondientes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.