ENSENADA BC 20 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- Dos lonas con una amenaza escrita en contra del jefe de la unidad de robo de vehículos de la fiscalía estatal, además de una cabeza de puerco en una hielera, fueron abandonados en la entrada de un fraccionamiento en Ensenada, así como en la propia fiscalía, la madrugada de este viernes.
Se trata de un mensaje dirigido a Israel Robles, jefe de dicha unidad, el cual fue dejado en uno de los accesos al fraccionamiento Villa Bonita, donde supuestamente reside el mando de la fiscalía.
“OF de RV ISRAEL ROBLES REGRESA EL JALE QUE TE ROBASTE, ESTAS UBICADO!! RATERO!! ULTIMATUM”, dice el mensaje escrito en ambas lonas, donde además se observa una fotografía, al parecer, del mismo aludido.
Otra de las lonas fue dejada en las propias instalaciones de la fiscalía regional en Ensenada, ubicadas en El Ciprés, donde pese a que en la misma zona se encuentra la sede de la Guardia Nacional, Defensa Nacional, Fuerza Estatal y Fiscalía General de la República, no se detuvo a los responsables.
Israel Robles ingresó a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, hoy fiscalía, desde el 2011, según se pudo conocer.