*.- Pero más tarde los localizan “sanos y salvos”
TIJUANA BC 8 DE FEBRERO (AFN).- Cuatro niños de 8 y 10 años de edad, escaparon de una Casa Hogar de Tijuana, sin que se conocieran los motivos de esto, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que más tarde anunció que ya fueron encontrados.
Los menores Francisco Javier Vega Maltos, Jonathan Israel Navarrete Franco y Alfredo Mireles García, de 8 años de edad, así como Juan Ramón Escobar Elías, de 10, se fugaron de la Casa Hogar “Emmanuel”, ubicada en la colonia popular La Esperanza de la delegación San Antonio de los Buenos, al suroeste de la ciudad.
Las autoridades presumieron que la huida de los niños se dio entre las tres y las cinco de la madrugada de este viernes, según los testimonios de las personas encargadas de este sitio que aloja a menores huérfanos y a otros que son remitidos por las autoridades. No se reveló si éstos carecen de padres o si son de los considerados en “situación de calle”.
Voceros de la Procuraduría comentaron que al parecer, los menores se pusieron de acuerdo para salir de ese sitio cuando se redujo la vigilancia. Los encargados del lugar no se percataron de estas ausencias hasta que “pasaron lista” a las cinco de la madrugada.
Las autoridades pidieron la ayuda de la ciudadanía en tanto iniciaba una inmediata búsqueda, sin embargo, alrededor de las siete de la noche se notificó que los menores fueron encontrados “sanos y salvos” por lo que finalizó el operativo que se puso en marcha.
Se informó que los niños son atendidos en un albergue temporal del DIF estatal, que se ubica en la Tercera Etapa de la Zona del Río, hasta donde se presentaría el Agente del Ministerio Público para hablar con los menores y conocer las causas que los llevaron a salir del sitio donde vivían.