* Se quedó dormido tras fumar y se encendió su casa
TIJUANA BC 6 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Por fumar en la cama, un hombre provocó el incendio de su vivienda y estuvo a punto de morir asfixiado, pero lo rescataron oficiales de la Policía Municipal comisionados en el distrito Los Pinos.
El incidente se registró alrededor de las 21:20 horas de ayer, en privada Andalucía 14 de la colonia Las Delicias primera sección, domicilio de Isaú Gómez Salas, de 23 años de edad.
Aparentemente, según el reporte de las autoridades, el joven se quedó dormido mientras fumaba un cigarro, el cual cayó sobre el colchón y se inició el fuego que poco después se propagó a la cama; al inhalar el humo sufrió principios de envenenamiento y esto le impidió reaccionar para ponerse a salvo.
Vecinos del lugar se percataron que la vivienda estaba en llamas y pidieron apoyo de la Policía Municipal, a través de la línea de emergencia 066; e inmediatamente los agentes solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Bomberos para sofocar el incendio.
Como los colonos afirmaron que había personas en el interior, los "tragahumo" entraron al inmueble y encontraron al joven tirado en el piso de la recámara, inconsciente y con quemaduras leves en diversas partes del cuerpo; paramédicos de la Cruz Roja le aplicaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al
Hospital General.
Por su parte los Bomberos controlaron la situación con rapidez y evitaron que el fuego se propagara a las casas cercanas.