CULIACÁN, SINALOA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- El exdiputado y líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, así como su chofer, fueron asesinados a balazos la mañana de este lunes, en un fraccionamiento privado del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Según informes preliminares el ataque ocurrió alrededor de las 09:00 horas en una vivienda de la calle Rufino Tamayo, en el sector Parque Alamedas, cuando presuntamente Hernández Álvarez y su chofer se disponían a salir; uno de los cuerpos fue encontrado en el interior de la vivienda, y el otro en la cochera.
En el 2021, Faustino Hernández Álvarez fue candidato a la alcaldía de Culiacán por la coalición del PRI, PAN y PRD, y en la elección del pasado mes de junio, apoyó la candidatura del morenista Juan de Dios Gámez, actual alcalde.
Del 2004 al 2007 fue diputado local, y regidor del 2018 al 2021, en ambos casos por el PRI.