Estatales detienen a seis hombres en Tecate; portaban armas y droga
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Estatales detienen a seis hombres en Tecate; portaban armas y droga

TECATE BC - viernes 30 de agosto de 2024 - AFN.
1509

TECATE BC 30 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a seis hombres, en hechos distintos en el municipio de Tecate, en posesión de armas de fuego, vehículos robados, “poncha llantas”, y más de 173 litros de gasolina obtenida ilegalmente.

En un primer evento fueron capturados Luis Ángel y Erasmo, de 26 y 31 años de edad, respectivamente, luego de que un reporte anónimo alertó que en la colonia Luis Echeverría había hombres dos armados a bordo de igual número de vehículos.

Al ser identificados, los agentes revisaron una de las unidades, encontrando en su interior una cubeta de plástico con 26 artefactos metálicos con punta, conocidos como “poncha llantas”. 

Tras consultar el estatus legal de los dos vehículos se confirmó que tenían reporte de robo, tratándose de un Chevrolet Silverado modelo 2002 y otro de la misma línea, pero año 2003.

Otro caso se dio en un camino de terracería aledaño a la carretera Federal número 2 Mexicali – Tijuana, donde el conductor de un vehículo Toyota Tacoma modelo 2010, fue sorprendido conduciendo a exceso de velocidad, transportando cuatro contenedores.

El hombre se identificó como César, de 65 años de edad, y al revisar el contenido de los contenedores, se determinó que se trataba de combustible, dando un total de 173.7 litros, los cuales habrían sido extraídos de forma ilegal.

Por otra parte, en el poblado de La Rumorosa, se detuvo a Israel, de 46 años de edad, quien llevaba fajada en la cintura un arma de fuego calibre .9 milímetros, además de un cargador abastecido con 9 tiros.

A esto se suma el caso de Valentín, alias “El Che” de 39 años, detenido sobre la carretera libre Tijuana - Mexicali en posesión de un arma tipo revolver calibre .38.

Por último, se informó la detención de Gabriel, a quien se le sorprendió en el poblado El Hongo arrojando al suelo una bolsa de plástico con 26 envoltorios en su interior, los cuales contenían metanfetamina, y otros cuatro envoltorios más con marihuana.

Además, al revisar el contenido de la mochila que sostenía entre hombros, se encontraron 24 objetos conocidos como “poncha llantas”.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Aniversario 22 AFN
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano