TIJUANA BC 27 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- Manuel “N”, esposo de Gabriela Gutiérrez Aguilar, enfermera del Hospital Materno Infantil de Tijuana, asesinada el pasado 12 de julio tras cumplir con su horario de trabajo, fue detenido por la fiscalía estatal, y vinculado a proceso este martes, acusado de ser el autor intelectual del crimen.
De acuerdo con el fiscal central, Rafael Orozco Vargas, el crimen se habría motivado por cuestiones sentimentales, toda vez que el imputado y la víctima ya no mantenían una relación al momento de los hechos, y ella al parecer salía con otro hombre.
El funcionario refirió que incluso el ahora detenido, se mantuvo cerca de la investigación del crimen, intentando desviar la atención sobre su culpabilidad, sin embargo, fue su actitud contradictoria lo que llevó a considerarlo sospechoso e investigado más a fondo.
Aunque se precisó que el detenido sólo es imputado como autor intelectual, no se ofreció información sobre el avance para identificar al asesino material de la mujer.
El ahora detenido, padre de los hijos de la enfermera, podría enfrentar una pena de hasta 60 años de prisión, según estableció Orozco Vargas.
Gabriela Gutiérrez Aguilar fue asesinada a balazos la mañana del viernes 12 de julio, cuando estacionaba su vehículo al llegar a su casa en el Mariano Matamoros.