* Una mujer y un hombre de aproximadamente 50 y 60 años, respectivamente.
TIJUANA BC 23 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- La tarde del jueves se registró el hallazgo de dos cadáveres dentro de una vivienda, en una zona de campamentos en la delegación de Primo Tapia, al Sur de Playas de Rosarito; no se especificaron las causas de sus muertes, ni si hubo detenidos en torno al caso.
Según reportes de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), aproximadamente a las 17:33 horas, oficiales fueron abordados por dos mujeres a la altura de la estación policiaca, quienes expresaron su preocupación porque no habían tenido contacto con su madre desde hacía varias horas, a quien identificaron como Rosa Isabel "N", de 50 años.
"Nos manifestaron que desde la madrugada (del jueves 22 de agosto) aproximadamente a las 01:20 de la madrugada tuvieron la última conversación con su mamá (..), misma que dejó de responder", se indicó, y tampoco respondía a las llamadas telefónicas.
Los oficiales brindaron apoyo y las acompañaron a un domicilio en un sitio denominado como Chuy's Camping, donde según el informe encontraron puertas abiertas, al predio y a la vivienda.
En el interior, se indicó estaban dos cadáveres tirados, y al solicitar apoyo de la Cruz Roja, un paramédico manifestó que ya no tenían signos vitales, siendo estos el cuerpo de un hombre de aproximadamente 60 a 65 años, y de una mujer de aproximadamente 50; sin ofrecer mayores detalles.
El caso fue atendido por personal de la FGE, de la Agencia Estatal de Investigación Zona Playas de Rosarito, Homicidios Dolosos; y se especificó que en hallazgo estaba en una zona de diversas construcciones, en el kilómetro 52.5 de la carretera libre Rosarito - Ensenada, colonia Primo Tapia.
En dicho predio delimitado con alambre de púas, se informó, frente a la vivienda quedó estacionado un vehículo tipo camioneta, un Jeep de color blanco,