DURANGO 18 DE ENERO DE 2013 (lasillarota.com).- La fiscal General del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, confirmó la detención de 158 policías de las Direcciones Municipales de Seguridad Pública de Lerdo y Gómez Palacio, entre ellos dos mandos policiacos, por estar ligados, presuntamente, con la delincuencia organizada.
De la Garza Fragoso reportó que las detenciones fueron resultado de un operativo desplegado por el Ejército mexicano en las dependencias municipales mencionadas, para cumplimentar seis órdenes de aprehensión, una de ellas en contra del titular de Seguridad Pública de Gómez Palacio, y otra contra el director Operativo de Seguridad Pública de Lerdo.
En el dispositivo en Gómez Palacio se detuvieron a 48 personas; mientras que en Lerdo fueron aprehendidas 110, las cuales ya rinden su declaración ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, detalló.
Además, indicó que esta acción se derivó de un trabajo de inteligencia que se realiza desde tiempo atrás, pues desde la semana pasada se desarmó al personal policial de ambas direcciones.
La funcionaria estatal puntualizó que las órdenes de aprehensión en contra de seis servidores públicos son por su relación con la delincuencia organizada en la Comarca Lagunera.
Sonia Yadira de la Garza Fragoso destacó que el Ejército Mexicano se encarga de la seguridad en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.