Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 16 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).- Integrantes de colectivos de búsqueda pidieron a grupos criminales un “pacto de no agresión” mientras buscan a sus seres queridos, en inmediaciones de San Luis Río Colorado, Sonora, este viernes.
Gonzalo Moreno, del colectivo Célula de Búsqueda de Baja California, dijo que a pesar de estar “en medio de una guerra”, incluso dentro de ésta hay códigos, por lo que pidió el “pacto de no agresión”, pues en el pasado ya han sido víctima de agresiones y amenazas en los operativos de búsqueda.
Este viernes junto a su colectivo, participaron también “Buscando en San Luis Río Colorado”; “Buscando a Jonás”, de Puerto Peñasco; y “Buscando a Kevin Yahir Castellanos”, de Mexicali. Además, los acompañaron familias de Ensenada y Hermosillo.
Moreno comentó que el domingo pasado analizaron tres zonas de búsqueda, y fue ayer jueves por la noche que la Comisión Local de Búsqueda de Sonora llamó a todos los colectivos para comentarles lo peligroso de salir a buscar, con el fin de desanimarlos para la jornada de este viernes.
En tanto, casi al mediodía de este viernes, en una zona desértica de San Luis Río Colorado, encontraron restos óseos.