Cae finalmente El Mayo Zambada
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Cae finalmente El Mayo Zambada

Tijuana BC - jueves 25 de julio de 2024 - AFN.
3110

*.- También se habla de otro hijo del Chapo detenido

TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2024 (AFN).- El líder histórico del cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, fue detenido en Estados Unidos según informó Reuters esta tarde.

De igual forma trascendió, que otro de los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera ha sido detenido por autoridades estadounidenses y algunas Fuentes indican que "se entregó". De esto último, por el momento, no hay mayor información.

Por lo que respecta a Zambada, el narcotraficante de 76 años de edad, enfrenta acusaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado. 

Junto con Joaquín "El Chapo Guzmán Loera" -ya encarcelado en Estados Unidos- El Mayo ha manejado durante varias décadas ese grupo criminal, con ramificaciones en México y en otras partes del mundo. 

La detención habría ocurrido, según las primeras informaciones, en El Paso Texas, al llegar al vecino país. 

El Mayo había logrado evadir hasta el momento a la justicia en ambos países, y era prácticamente el único de la "vieja ola" de narcotraficantes en el país que no habría seguido la suerte de sus colegas, de ser asesinado o detenido. 

Pese a su alta jerarquía dentro del "mundo criminal" El Mayo Zambada, según autoridades de ambos países, siempre mantuvo un bajo perfil público. 

La única entrevista que el narcotraficante otorgó, fue al periodista mexicano Julio Scherer García, director de la revista Proceso -en 2010- la cual, en el momento suscitó un gran debate y le generó críticas al comunicador, quien recordó que como periodista "si el diablo me pide una entrevista al infierno voy".

En aquella ocasión Scherer, quien hizo una brillante crónica del encuentro, comentó la sorpresa que al Mayo le provocó el hecho de que le estuviera insistiendo sobre una entrevista con Joaquín "El Chapo" Guzmán y también refirió sobre la forma en que lo contactaron y lo trasladaron hasta el lugar donde se encontraba el narcotraficante, además de la forma tan campechana en que lo recibió. 

La información la ilustró con una fotografía (ya clásica), en la que se ve al Mayo pasando un brazo sobre el hombro de Julio Scherer, que en su momento comentó que el narcotraficante le preguntó ¿Nos tomamos una foto? 

"Sentí un calor intenso", dijo el periodista, pero reconoció que la foto probaba la veracidad del encuentro con El capo. 

El Mayo nació en El Álamo Sinaloa, desde donde construyó su "imperio del crimen". 

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano